NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación.
Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.
OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.
DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.
EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.
OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.
DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.
EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.
1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
Todo esto esta cambiando, pues el internet, nos proporciona la opción de hacer las cosas mejor y mas rápido, debido a las herramientas que contiene. Por ejemplo la carta manual, el telegrama, ya no tardaran días o semanas en llegar, basta con apachurrar un botón para que esa información se enviada y captada por otro dispositivo
2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
Patricia Martinez elaboró un programa para enseñar elementos de redacción a los jóvenes de centros de rehabilitación llamados “de la calle”
http://www.escolar.unam.mx es el portal de nuestra universidad, y aquí viene mucha información sobre inscripciones, eventos organizados por la institución, y ayuda para tareas. Correo para alumnos y docentes
3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
Gracias al desarrollo del internet, ha cambiado la forma de pensar y de hacer las cosas. Unificando el mundo a través de una red global. Esto ha servido para las ciencias, porque gracias al desarrollo de la realidad virtual, se han podido hacer experimentos en corto tiempo y con resultados más exitosos.
4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
La contratación de host o dominios, además de los correos electrónicos (E-mail). Las redes sociales, también son de gran importancia, como el twitter en el encontramos a grandes empresas
5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.
5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.
Gracias al internet, ha crecido la competencia publicitaria y mejorado los precios. Además de hacer mas novedosos los programas multimedia para mejorar la interacción con el publico, y hacerlos mas llamativos para la publicidad.
6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Gracias al desarrollo de la internet, ha mejorado las posibilidades de concluir los estudios y por lo tanto aumentar la competitividad del país. Pues se han desarrollado sistemas de educación a distancia. Además podemos encontrar cursos para aprender a programar, o para aprender otro idioma.
7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
Dentro de las organizaciones políticas, encontramos a partidos políticos, como:
Partido Acción Nacional
Ordenes Religiosas.
8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.
De hecho se podría decir que en cuanto a medios de comunicación masiva podríamos encontrar al internet en primer lugar pues, gracias a la existencia de las redes sociales todo se comunica más rápido y de una manera, casi instantánea sin depender de horarios de televisión, o radio. Por eso no es de extrañarse que empresas informativas como Milenio, El universal, Televisa entre otras estén incursionadas en las redes sociales. Yo por ejemplo las sigo en twitter, y mediante estas uno se informa antes que todos y de una manera mas rápida, aunque no siempre mas real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario