Presentacion

Bienvenido a mi blog del Taller de Comunicacion II Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel sur: UNAM 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

Publicidad en la postura Sistemática de la Acción


OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.


INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y  discutirlos porqué es esa larespuesta de acuerdo al texto.
1. ¿Qué es un fetiche?
Es un objeto, que tiene un valor determinado para nosotros o ciertas personas. Puede ser de valor sentimental o valor en cuanto a capital
2. ¿Qué es la fetichización?
Es el proceso, a través del cual vamos asignándoles valores a ciertos objetos materiales. Recurso utilizado en la religión por ejemplo, en las imágenes de Jesucristo.
3. ¿Qué es el mito?
El mito es un modo de comunicación. Es aquello que nos inventa cosas, son las realidades que nos hacen ver.
4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitología es una ideología; con la cual se trata de encubrir la realidad, pero sin que nos percatemos que esto es así, haciéndonos vivir una falsa realidad
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
La ideología es eso que mencionaba en la parte de arriba; es aquella forma de pensar (realidad falsa) que se nos ha impuesto para que se crea es verdad y vivamos en un mundo que no es.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Consiste que a través de creencias, se llegue a la dominación de la sociedad, así mismo que con las empresas o sociedades transnacionales que imponen cosas, e ideas para homogenizar la población
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque el fetiche es eso: Darle un valor a los objetos. Y el mundo en el que “vivimos” todo es material; pues vivimos en un sistema capitalista que nos hace ver las cosas de este modo.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque lo que los medios de comunicación nos venden son solo objetos que no necesitamos. Por ejemplo si no tenemos un black berry no somos gente y no existimos, de esta moda disfrazan nuestra realidad convirtiéndose en mitos
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideo-logías?
Bueno creo que el principal objetivo de los medios de comunicación masiva es oprimir a las otras clases mediante falsas realidades. De este modo, se aseguran que no tengamos nuestras propias ideas, adaptando las de estas grandes clases como nuestras.
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunica-ción masiva?
Porque siendo estas grandes corporaciones no sabemos quienes son los que realmente mandan estos mensajes. Podemos decir que las personas que trabajan ahí pero, estas tal ves solo prestan su servicio ahí donde son explotadas.
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
Nos dice que nos hacen ver los actos sociales como naturales. Llamando a esto operatoria de desplazamiento.”Vivir la historia de los demás para no preocuparse por de la suya propia (…)

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?

13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
Cuando en un día común y corriente alguien llegue y te platique de la ropa que ha comprado, sus tenis nuevos o algo que incluya el nombre de una marca. De esta manera dejamos de ser nosotros y empezamos a ser representados por marcas comerciales, adoptando sus ideas como propias

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Que van desplazando nuestras ideas, es decir, hacen que pensemos como ellos, impidiéndonos así formar nuestras propias opiniones respecto a algo.  Desplazan nuestras preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario