Presentacion

Bienvenido a mi blog del Taller de Comunicacion II Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel sur: UNAM 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

Mensajes Publicitarios, primera parte



DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES.
Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo

DESCRIPCIÓN  


1. ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.

2. D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.



3. ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.



4. ( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.


5. G  ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.


6. E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
7. (  B  ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.
>Es de venta: Porque nos destaca las cualidades de la red en telcel,asi como los servicios y cosas buenas
>Testimonial: Pues nos pone a Paty Cantú anunciándolo como si ella lo usara.
>venta: Porque nos habla de las cosas buenas de este servicio.
>Promocional: Pues nos dice que si ya somos clientes, podemos comprar una lap top
>Venta y Promocional. Obviamente intenta vendernos algo y es por eso que lo hace de una manera promocional, diciéndonos que las fichas nos dan el doble de TA


Promocional: nos habla de muchas promociones como descuentos exclusivos.
Testimonial: Nos pone a famosos anunciándolo, como si ellos utilizaran este servicio.

>Institucional. Este mensaje aunque no tiene voces, me parece muy interesante, porque veo que la coca cola no estima en publicidad y siempre hace de este tipo, que es un poco extraña pero entretenida, que los hace quedar bien con la sociedad.
>promocional: Nos invita a comprar muchas tortillas, pues por cada kilo se dará cupones para un sorteo de un viaje  a Sudáfrica. (Obviamente intenta vender más)
>Preventivo: Nos crea interés al mostrarnos a celebridades de la farándula en el comercial, además de adelantarnos cobertura en el mundial.
>informativo: Pues nos muestra números telefónicos  para adquirir productos.
>Testimonial: Porque nos pone a Carmen salinas y a un boxeador dándonos sus comentarios como experiencia con este producto
Venta: Se enfoca en decirnos que nos va a quitar el dolor y otras molestias
>Venta: Nos intenta persuadir  que con este producto las mujeres nos seguirán mas.
>Venta. Pues nos habla de su rico sabor naranja.
3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.

2 comentarios:

  1. Bien Ulises como ya te había dicho...me gusta mucho como presentas tus trabajos..no se tiene un no se que, que que se yo...que hacen que me guste el color negro. Jajaja

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  2. ja ja ja gracias no te habia podido comentar hasta hoy juju...si el color negro se ve rudo :D

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