Presentacion

Bienvenido a mi blog del Taller de Comunicacion II Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel sur: UNAM 2011

sábado, 2 de abril de 2011

DECIMA ACTIVIDAD DE MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.

Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento
>Buscando los mensajes de entretenimiento.

INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.

1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva e Internet y escribe tus resultados.
Aparentemente los mensajes de entretenimiento los podemos identificar e interpretar como los que no nos comprometen en nuestras acciones, conductas, posiciones políticas o ideológicas y solo se utilizan como pasatiempo para romper con el tedio o para divertirnos.
Que también nos sirven para descansar después de una fatigada jornada de labores. o para poder conseguir un placer intrínsecamente cultural o estético.
2. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica.
Catarsis: es un desahogo, no alivio fisiológico sino emocional que experimenta el individuo para liberarse de las tensiones acumuladas debido a frustraciones o contratiempos en su vida cotidiana.
Teoría de la catarsis:
Según esta teoría los medios en especial la televisión con su alto contenido de mensajes violentos, le sirven como vehículo de catarsis al individuo al permitirle desahogar sus tendencias agresivas acumuladas. Los sentimientos de hostilidad en el individuo quedan anulados al participar imaginariamente en las aventuras que incurren los personajes de la película, la telenovela, el deporte transmitidos por televisión
De la Mora jose. Te comunicas dos. 2010. UNAM.

3. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?


De la radio:
La mayor parte de esta programación es musical, pues es, considero yo, una manera de llegar e influir en nosotros mediante el audio que es el único recurso del que dispone este medio.
Lo que me atrae de la música sin duda es el ritmo, y la letra musical. Pues por medio de estas dos lograra crear melancolía o nostalgia.
En la televisión los programas musicales que me gusta ver, son aquellos relacionados con retransmisiones conciertos, como el evento 40. O que en algunos programas se presente algún grupo que me guste.
Nostalgia en ambos casos
En el primero lo que me atrae es volver a revivir el momento del concierto (si es que yo estuve presente).O si no estuve me dan ganas de vivirlo o de estar ahí.
Dentro de la programación de televisa, que son los canales que mas veo hay espacios donde anuncian lo nuevo de algunos grupos, dándoles así publicidad. En especial hay uno que me gusta que es uno de un grupo llamado motel que aunque no me gusta mucho me gusto la forma en que lo anunciaron y el ritmo de la canción.


4. ¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?
Creo que cuando a través  de ellos no se pretende lucrar. Esto en el caso de conservar las normas culturales, o enriquecer nuestros pasatiempos. Pienso que para que tenga un efecto catártico es necesario que se quiera lucrar con ellos, pues con violencia todo se hace mas atractivo, lo vemos con la prensa amarillista, que solo hace esto para vender. Es igual que con los mensajes de entretenimiento si quieren vendernos algo necesitaran algo atractivo y tendrán que meter violencia, de este modo nos desahogaremos aunque con esto se perderán los fines de reforzar las normas culturales, pues se buscara homogenizar al publico, con esto solo nos darán mierda en los mensajes por lo que no podrán enriquecer nuestros pasatiempos pues pasaremos el dia viendo a Paty chapoy. (Que asco).


5. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.









para empezar este comercial nos muestra a una celebridad consumiendo el producto, lo que nos hara deci: "si el la toma es porque ha de estar muy bueno" provocando que nosotros vayamos a la tienda y pidamos una victoria, porque es la que toman los ganadores.

Este comercial, en lo personal me gusta mucho, ya analizandolo vemos que nos dice que con coca-cola la vida va a ser mejor todos se convertiran en buenas personas y seremos felices.




Esta muy gracioso este comercial pues nos muestra lo que podria ser una historia real.


Otro comercial donde se nos muestra una historia un poco comica. Donde ademas se nos muestra las ventajas de que dicho producto sea de sabor. Haciendo pasar esta historia como algo que nos podria suceder.



tal vez pueda ser un tipo de violencia, pues nos estamos burlando de lo que le sucedera al ave. Nos muestra como dicho producto nos hara ser mejores y con mas cualidades que los demas


Nos muestra que aunque estemos feos, si ponemos actitud y compramos coca-cola podremos lograr muchas cosas en nuestra vida. parecida a esa historia de telenovela en la que una chica pobre se casa con un joven guapo y rico.


Gracias a una celebridad del futbol, consumiremos ese producto pues querremos imitarlo. Ademas la empresa del refresco es tan buena con sus consumidores tanto que los toma en cuenta para poder cambiar su nombre.


Aqui se nos muestra que para que podamos estar bien y felices es necesario estar dlgados.

nos muestran la  aastucia de estas ardillas para ganarse una computadora. como diciendonos que aqui cualquier persona puede ganar. si la que encuentre la tira 25 de 25 millones que se mandaron a imprimir.



Nos dice que la identidad de los mexicanos es representada en todo el mundo gracias a esta cerveza.




este comercial muestra a lo que serian las mujeres de la clase alta que son las que compran en este tipo de lugares.

Nos muestra a un grupo de jovenes bailando. Dandonos a entender con con esto que la estacion es para gente joven



Nos presenta sto como si nos pudiera suceder algun dia. Que gracias a los telefonos podremos estar en contacto rapido con nuestros seres queridos para estar bien y felicess.


vemos como hasta los animales festejan la navidad con coca-cola


celebridades del deporte consumen este producto.

Con anuncios musicales de alguna estrella de la musica, pretenden entretener y que compremos sus discos.



nos muestran una historia de gente moderna que revisa sus redes sociales y lo importante que es estar enterado antes que todos de tal acontesimiento.



una historia en la que el nieto y el abuelo son muy unidos (estan conectados) tanto que van a recibir el amanecer.

Como los animales por comer bien ya no comeran cualquier cosa. Pues con esas croquetas rellenas se llenaran.



con un anuncio musical, nos muestran que las mujeres quieren su cabello con ellas y que la unica manera de conservarlo es utilizando dicho producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario