Presentacion

Bienvenido a mi blog del Taller de Comunicacion II Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel sur: UNAM 2011

lunes, 24 de enero de 2011

SEGUNDA PRÁCTICA: CONCEPTOS Y PERCEPCIONES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.

EXPLICACIONES DE TU RELACIÓN Y CONOCIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
Porque están en todas partes. Porque son una manera de distraernos y de relajarnos.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
Desde mi punto de vista, es porque las televisoras conocen a su publico, ya que ellas lo han venido moldeando desde su existencia, entonces nos conocen muy bien y saben con que historias mantenernos pegados.
3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
Para lavarnos el cerebro, y fomentar en nosotros el consumismo, eso en caso de los comerciales. En el caso de los noticieros lo hacen para moldar nuestras opiniones y criterio sobre algunos acontecimientos, u hechos que son convenientes para ellos.
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
Porque diariamente, nuestro tiempo es influenciado por los medios de comunicación.
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
Que los medios nos tienen donde quieren, nos tienen totalmente entretenidos en lo que dicen y publican
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
Que basamos nuestra vida en lo que vemos en la televisión, para mí esto es como la moda. En determinado momento ven que un artista tiene ropa diferente y que se ve bien, pues ahí vamos a imitarlo, o como en algunos comerciales donde nos muestran a personajes con características comunes anunciando productos que nosotros desearemos adquirir
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Porque estos, utilizan mensajes con información muy persuasiva, además de que van dirigidos a nuestro subconsciente, y según algunos estudios, los humanos “funcionamos” de modo subconsciente
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
Revolución tecnológica
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
Estar perdido, fuera de si.
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Por las opiniones que ahí se plasman. Es decir utilizan un lenguaje que va dirigido a nuestro subconsciente, para persuadirnos con las ideas.
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Que es una enfermedad, porque compramos por comprar, al hacerlo inconscientemente
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
xxxxx
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
En Francia
14) ¿Quién patentó el teléfono?
Graham Bell
15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo
En estados unidos y sirven para mandar información y mensajes a todo el mundo.
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
A través de una interacción virtual, vía internet
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
Porque de esa manera, nos tienen controlados, para poder “contagiarnos” de consumismo
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
Porque los medios de comunicación juegan con nuestros criterios.
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Porque los mensajes que trasmiten, van dirigidos a las masas, y aun auditorio con criterios distintos
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Las compañías televisivas
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
Porque hay distintos, tipos y son diferentes, normalmente aquí se espera que se consuma.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
Me imagino que cuando hacen un balance en lo que venden
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
Porque ahora en todos lados, hay medios de comunicación masivas, ya que cada vez mas fácil que interactuemos con ellos.
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
A través  de lo que busca que hagamos
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Porque se necesita de personal que trabaje ahí, no solamente se necesita de herramientas técnicas.
26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
Por su forma tan portátil, los podemos llevar a cualquier lado e interactuar con ellos en los momentos que querramos.

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